• 01 (442) 189 46 02
  • asistente@amiqro.com

AMIQRO presenta Comisión de Jóvenes Empresarios

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

 

Con el objetivo de impulsar la actividad de las empresas y hacer crecer los negocios de la ciudad, la Comisión de Jóvenes de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) realizó el panel ¿Qué están haciendo los grandes que no estás haciendo tú? al que asistieron jóvenes empresarios, emprendedores y empresarios consolidados.

 

En el marco de éste evento, se realizó la presentación oficial de la Comisión de Jóvenes de AMIQRO, apadrinada por el Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Rodrigo Ruiz Ballestero, la cual tiene como objetivo impulsar el crecimiento de jóvenes empresarios en la entidad.

 

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández Rojas, sostuvo que con esta comisión se busca generar un puente que vincule los conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas por empresarios consolidados con la actividad de los jóvenes empresarios.

 

Además, invitó a todos los empresarios a mantener una actitud de emprendimiento, pues con ésta se mantiene vigencia y se abren mercados.

 

“Para nosotros todos los empresarios son emprendedores y queremos que estos jóvenes empresarios nunca dejen de ser emprendedores. El emprendimiento no es un estado, es una actitud, es la actitud de incursionar en nuevas ideas, fortalecer lo que ya eres y superar cualquier obstáculo”.

 

Además, Beatriz Hernández dijo que un emprendedor es alguien que decide aventurarse, quizá a escenarios desconocidos, pero con ánimo, entusiasmo y energía.

 

“Emprender y aventurarse es lo que hacen muchos empresarios, no importa el tiempo transcurrido. La invitación es a tener esta actitud de emprendimiento mientras estemos al frente de un negocio”, refirió.

 

El emprendimiento también se da a partir de una mente generadora de innovación, eso también es emprendedor y, en ese sentido, tenemos valiosísimos talentos dentro de las empresas que cuentan con esta actitud que deben ser aprovechados de manera conjunta, dijo.

 

Por su parte, Miriam Torres Bello, presidenta de la Comisión de Jóvenes de AMIQRO, refirió que la comisión nació como respuesta a la creciente ola de emprendimiento en la entidad y con el objetivo de impulsar el crecimiento de Jóvenes empresarios, ofreciéndoles una plataforma de colaboración entre los asociados de AMIQRO y herramientas para consolidarse como una empresa exitosa.

 

“Nuestra intención es, por un lado, acercar la experiencia de los empresarios consolidados a los más jóvenes, crear vínculos entre ellos e intercambiar puntos de vista en un ambiente de apertura y, por otro lado, inyectar innovación, nuevas prácticas y nuevas perspectivas a la asociación que en éste 2019 cuenta con 27 años desde su creación”, afirmó.

 

Finalmente, invitó a los presentes a descubrir nuevas y exitosas prácticas que tiene lo empresarios que pueden considerarse grandes que pueden ayudar a crecer los negocios más jóvenes.

 

Por último, el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz, refirió que desde el gobierno del estado se fomenta el emprendedurismo en las universidades y la educación preparatoria; y consideró que el estado tiene muchas condiciones para la creación de nuevos empresarios, gracias al crecimiento económico y generación de empleo.

 

En ese sentido, anunció que se aperturará en octubre un centro del emprendimiento y desarrollo de jóvenes empresarios, en un esquema de coworking, en el que los jóvenes empresarios podrán tener un espacio para desarrollar proyectos y en el que podrán compartir ideas, conocimientos y experiencias con otros.

 

“Queremos generar un espacio donde se expongan las ideas se genere el talento y que al final se pueda hacer política pública enfocada a los jóvenes. El próximo queremos darle mucha actividad, pues tendremos capacidad de 200 escritorios y vamos a tratar que este espacio público pueda generar un ambiente emprendedor”, afirmó.

 

Finalmente, en el panel, pieza principal del evento y pionero en el estado, se contó con la participación del Lic. José Pablo Godínez, director y socio de Grupo Pasta, Denisse Pérez C., directora de 4U GYM; José Alberto Pérezgrovas, director de CICESO; y Venancio Pérez, presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, quienes compartieron su experiencia y conocimientos; además de que se realizó la presentación de un Stand Up Show de Nicté Campuzano y Alethia Luna.

 

Las empresas que forman parte de la Comisión de Jóvenes de AMIQRO son DKR, Es Tu Empresa, Miut, Yalizta, Laboratorio de Investigación Alternativa, Monterrubio y Macorra Cosultores, Narvaez Marketing, Pinta Mantenimiento, LGE Capital, Experto Certificados, Grupo Adorote, Last Stand Films, Mechanical Desing, Neotech México, Short Cut Mentoting, DMIC, IT y Soluciones en Logística Integral.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>