• 01 (442) 189 46 02
  • asistente@amiqro.com

AMIQRO firma convenio de colaboración con la UPQ

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) A.C. y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer un vínculo entre ambas organizaciones para desarrollar proyectos en conjunto.

Gracias a este convenio, estudiantes de esta institución podrán vincularse con las empresas de la organización para realizar prácticas profesionales.

También, con el convenio se materializa la colaboración para la realización del programa de “Desarrollo de Capacidad Competitiva de Proveedores de Materiales Indirectos para la Industria Automotriz”, esfuerzo que coordinan la (AMIQRO) y el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo S.C. (INNODESC) y en el que participa el Clúster Automotriz del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El programa contempla la participación de 14 alumnos de la institución pertenecientes a los programas académicos de Negocios Internacionales y Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Los estudiantes colaborarán con un total de 12 empresas para potenciar su alcance implementando técnicas de mejora administrativa y proveeduría e intercambio comercial.

Al respecto del convenio de colaboración, la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, refirió que los trabajos de vinculación con la universidad están dando frutos.

“Estamos en vinculación y trabajando en colaboración ya con la Universidad y el clúster automotriz y la intención es fortalecer esta alianza productiva”, expresó.

Por su parte, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto, señaló que los estudiantes de la institución egresan con competencias suficientes para insertarse en el mercado laboral e indicó que, por ello, es necesario la vinculación con el sector empresarial.

“Mejorar la vinculación con sectores empresariales particulares en el tema de desarrollo regional. Estamos convencidos que el sector que la pequeña y mediana empresa en el estado es importante y reconocemos la importancia de las problemáticas que tiene cualquier empresa”, indicó.

Además, comentó que el modelo educativo de la universidad provoca que después de 3 años de estudios, el alumno se puede insertar al mercado laboral.

“Gracias a que el joven puede hacer prácticas a las empresas y pueda conocer la problemática y ayudar a resolverlas. Esto sucede en todas nuestras carreras. Que se abra la puerta para que los estudiantes puedan conocer y realizar prácticas en sus empresas”, expresó.

Con el programa micros y pequeñas empresas (Mipymes) de la industria automotriz recibirán capacitación para acceder a la cadena de proveeduría del sector.

IMG_8053 IMG_8019 IMG_7987 IMG_7966 IMG_7964 IMG_7940 IMG_7908 IMG_7921 IMG_7897 IMG_7885 IMG_7850 IMG_7846 IMG_7809 IMG_7750 1 IMG_8164

Reciben empresas de AMIQRO el distintivo Trabajo – Familia

Empresas de AMIQRO como Grupo Adorote, Innovet, Complemento Industrial, Hotmelt y Serjufi favorecen la conciliación entre la vida laboral y la familiar de sus colaboradores. Por eso recibieron el Distintivo Municipal Equilibro Trabajo – Familia que otorga el Municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el Distintivo a 39 centros de trabajo que, desde sus políticas internas y prácticas laborales, favorecen una conciliación entre la vida laboral y familiar de sus colaboradores.

Para que las organizaciones lograran el distintivo el Instituto Municipal de la Familia estuvo en las instalaciones durante tres meses para validar que se obtenga el otorgamiento de licencias de maternidad y de paternidad, facilitar periodos de lactancia, y otorgar permisos para situaciones escolares o familias, propiciando la corresponsabilidad.

Una vez inscritas las empresas entran en un proceso de diagnóstico para mejorar la vida laborar, disminuir la rotación del personal y el estrés laboral.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de la Familia, Carmen Ortuño Gurza informó que en el 2017 se registraron 52 centros de trabajo, desde mipymes hasta grandes organizaciones, de los sectores químico, automotriz, comercio, turismo, centros de investigación, instituciones educativas y servicios, que tienen alrededor de 15 mil trabajadores.

“Esto implica implementar algunas medidas muy sencillas, sin embargo, de ahí se desprende un compromiso, para que una vez obtenido el distintivo generen acciones al interior de su centro de trabajo que favorezcan esta conciliación”, dijo.

Asimismo, mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a México como el país en primer lugar de estrés laboral, el cual está generando a su vez una tensión al interior del núcleo familia, por lo que se busca atender este tema.

En su mensaje Marcos Aguilar, presidente municipal, destacó que hoy el municipio de Querétaro se convierte en el primer municipio del estado, y el segundo a nivel nacional, que implementa un mecanismo para reconocer a las empresas que facilitan la conciliación trabajo-familia.

Reiteró que la conciliación trabajo-familia sigue siendo un tema pendiente en el país y dijo que existen pocas iniciativas que tengan como núcleo lograr este equilibrio.

“Nuestro objetivo es distinguir, mediante un proceso sencillo y amigable, a quienes están dispuestos a formar parte de este nuevo pacto social donde se privilegia a la familia, como principio y fin de nuestra vida en sociedad”, aseguró.

prensa_1518032414103 IMG_6504 IMG_6514 IMG_6515 IMG_6521 IMG_6522 IMG_6535 IMG_6568 IMG_6584 IMG_6603 IMG_6647 IMG_6712 IMG_6716 IMG_6736 IMG_6767 IMG_6778 IMG_6809 IMG_6819 prensa_1518032371667 prensa_1518032383810 prensa_1518032402464

Capacitarán a proveedores automotrices en Querétaro

Micros y pequeñas empresas (Mipymes) de la industria automotriz recibirán capacitación para acceder a la cadena de proveeduría del sector, mediante un programa desarrollado por la Universidad Politécnica de Querétaro, el Clúster Automotriz del estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El Programa de Desarrollo de Capacidad Competitiva de Proveedores de Materiales y Servicios para la Industria Automotriz fue puesto en marcha con el objetivo de robustecer las competencias en calidad y gestión de las empresas, para que eventualmente obtengan las certificaciones que les abran las puertas a mercados globales.

Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz, enfatizó que es fundamental impulsar proyectos que traten de mejorar la competitividad de las empresas que dan soporte a la cadena de proveeduría del sector.

“Estoy convencido que un sector es tan fuerte según la industria que provee todo lo necesario para que funcione. Si en un sector no tienes empresas que te provean de materias primas o materiales, empaques o lo necesario para que las maquinas estén funcionando podrás tener conocimiento y tecnología, pero el proceso no va a funcionar y si no funciona el proceso no vas a cumplir con la exigencia del cliente”, afirmó.

Indicó que lo importante no es sólo fortalecer a los OEM, a los Tier 1 o Tier 2, sino también a la industria de soporte, conformada por Mipymes, que son el mayor número de proveedores de una empresa grande.

Daniel Hernández, refirió que, según cifras de la Asociación Nacional de Autopartes, la integración nacional de OEM´s respecto de lo que ofrece el Tier 1 es cercano al 75 por ciento, es decir, el OEM compra el 75 por ciento de sus componentes en México. Sin embargo, el Tier 1 no compra más del 10 por ciento al Tier2, el resto es importación.

En este último segmento, se ha avanzado es en la adquisición de soportes, servicios e indirectos, en lo que el 80 o 90 por ciento se compra en México, lo cual demuestra la participación de las Mipymes en la cadena de proveeduría.

“Por eso nos enfocamos a fortalecer al empresario local que se ha esforzado, que ha invertido sus recursos y que está tratando de trabajar y genera empleos y busca crecer en un mercado del sector automotriz que es difícil”, destacó.

Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en el estado operan alrededor de 83 mil 178 Mipymes, es decir compañías con 1 a 100 trabajadores, de las cuales 950 contaban en el 2015 con alguna certificación de gestión de calidad.

Consideró que programas de capacitación como el que arrancó son base para robustecer las competencias en calidad y gestión de las empresas para que, eventualmente, transiten por certificaciones que abran puertas a mercados globales.

Felicitó a los empresarios, ya que con visión y compromiso son quienes abrieron con esfuerzo ya hace tiempo sus empresas y ahora mantienen el interés de seguir agregándoles valor para incrementar su competitividad.

“Quiero felicitarlos porque son ustedes empresarios comprometidos y con visión que saben que la apuesta es cuando decidieron abrir una unidad de trabajo y están conscientes que siempre hay algo que aprender y sumar de valor a la organización, lo cual da mayor crecimiento y mitigar cualquier riesgo”, señaló.

Por eso, Hernández Rojas invitó a los empresarios a seguir sumando competencias y educar a sus empresas para que sean más competitivas a fin de afianzarlas en sus mercados y crecer.

En su momento, Antonio Pérez Cabrera subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, explicó que el gobierno del estado arrancó este año con una estrategia de vinculación entre los clústeres de la entidad para hacer sinergia y estrategias de innovación y capacitación.

Recordó que la misión de la autoridad es ser facilitada de los programas y acciones para que las empresas crezcan y sigan generando empleo; para lo cual reconoció que se trabaja en el acercamiento de programas de capacitación y financiamiento para las mipymes a efecto de que puedan certificarse y mejorar su participación en el mercado.

27072439_10155369965567874_1893599563564330750_n 27073041_10155369966277874_1338559416795855544_n 27336551_10155369966142874_219212085379270009_n 27336672_10155369965357874_3209630295652866789_n 27336886_10155369965122874_4205982526096844155_n 27336899_10155369966867874_4932882394104152604_n 27459589_10155369965462874_3456026182811776387_n 27540312_10155369966582874_1590952663134869024_n 27540798_10155369966467874_2339890420517307703_n 27544901_10155369965247874_3103905237937015632_n 27545572_10155369965997874_2914074837283907559_n

 

.

INNOVET recibe premio Voluntariado Hombro con Hombro 2017

Diferentes empresas, entre ellas INNOVET, recibieron el premio Voluntariado Hombro con Hombro 2017 en la categoría de responsabilidad social de la Sedesoq. Con su labor social, las empresas apoyaron a grupos vulnerables que necesitaban que alguien les extendiera la mano.

“Un mejor Querétaro sólo es posible si sociedad, iniciativa privada y gobierno trabajamos hombro con hombro, y con el programa de Voluntariado dimos un ejemplo claro de los resultados que trae el trabajar juntos”, expresó el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien habló en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién durante la entrega de Premios Voluntariado Hombro con Hombro 2017.

Reconoció que este programa fue un éxito porque encontró tierra fértil en Querétaro: “un Querétaro con una sociedad que cada vez se involucra más en la vida pública. Este año seguiremos trabajando en el programa y lo consolidaremos”, aseguró el funcionario.

Se entregaron premios en diversas categorías, como: Distintivo Empresa Humana, Distintivo Universidad Corresponsable, Distintivo Organización Inspiradora, Mejor capítulo, Mejor proyecto de responsabilidad social empresarial, Mejor proyecto de procuración de fondos y premio a 19 Voluntarios de honor.

Asimismo se reconoció a los 13 mejores voluntarios y se entregó el premio al Voluntario del Año, que lo recibió Felipe Manterola Cue. Estos 14 ganadores, estudiantes de diversas universidades de Querétaro, se hicieron acreedores a participar en un programa de voluntariado en la India, donde estarán 15 días realizando labores diversas.

Participaron en el voluntariado las universidades UPQ, UNEA, UNAQ, EBC, U. Cuauhtémoc, UVM, UTEQ, UPSRJ, UCO Mondragón, UTC, Tec Milenio, U. de Londres, ITESM, UNICEQ, CESBA, ITQ, UNIQ, UAQ, ANAHUAC y UNIVA.

Las empresas: CICESO, CEISA, Instituto Queretano de Herramentales, Clúster de Plásticos, AGACEL, SAMSUNG, ARCONS, El Caserío, LUUM, Huevocartoon, Café Amadeus, Expandit It Now, DOOD, Grupo Pizarro, Hacienda El Salitre, Pillines, El Rey del Dulce, VIA, INNOVET y 12 BREAKFAST.

También las organizaciones: Centro Comunitario Montenegro, Grupo Ecológico Sierra Gorda, Ayotzintli, Nens de Llum, APAC, Saca la Bici, T.E.P.E., Fundación Zorro Rojo, Coincidir Mujeres, Fundación Kristen, Cruz Roja Mexicana, México Tierra de Amaranto, AMANC, Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores, Manos Capaces, AQUESEX, Animal Heroes, Centros de Integración Juvenil, CIASPE y la Fundación Ana Cristina Juárez.

Durante el 2017 trabajaron 437 voluntarios de estas 20 universidades, con las 40 empresas y asociaciones, en 45 brigadas y 20 proyectos de responsabilidad social empresarial.

IMG_5196 IMG_5211 IMG_5235 IMG_5249 IMG_5288 IMG_5320 IMG_5327 IMG_5329 IMG_5350 IMG_5369 IMG_5373 IMG_5391 IMG_5427 IMG_5444 IMG_5457 IMG_5468 IMG_5470 IMG_5473 IMG_5478 IMG_5479 IMG_5486 IMG_5488 IMG_5490 IMG_5492 WhatsApp Image 2018-01-18 at 9.39.37 PM

AMIQRO participó en el Encuentro Mueblero

Ante la alta demanda en adquirir insumos, maquinaria, productos y servicios innovadores de calidad y a precios competitivos para la fabricación de muebles, la AMPIMM(Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, A.C) llevó a cabo el Encuentro del Sector Mueblero, en el Centro de Congresos, Querétaro, en el que la Asociación de Mipymes Industriales (AMIQRO), tuvo una importante participación.

Este evento fue dirigido a: Fabricantes de muebles (hogar, oficina, cocina y baño, comercio, clósets), Diseñadores, Arquitectos, Desarrolladores Inmobiliarios, Industria Aeroespacial e Industria Aeroespacial

Durante el evento de inauguración, Christian Caples, directos de la asociación indicó que la fabricación de muebles en México está integrada en su mayoría por empresas medianas y grandes que elaboran muebles para el hogar, oficina, cocinas, entre otros, ante la competencia extranjera necesitan abastecerse de proveeduría de calidad.

“La derrama económica en el 2016 fue de 2 mil 849 millones de dólares aproximadamente, además la industria del mueble ha incrementado su participación a nivel internacional, convirtiéndose en el cuarto exportador”, expresó.

El Encuentro del Sector Mueblero fue una gran oportunidad para conocer las últimas novedades y soluciones en proveeduría y servicios, los asistentes podrán abastecerse de maquinaria, maderas, herrajes, tapicería, expositores nacionales e internacionales estarán presentes en este evento como: Felder, Homag, Biesse, Hettich, por mencionar algunos.

La decisión de la AMPIMM de realizar este evento en Querétaro es porque se ubica en una región con el mayor crecimiento en México por su actividad industrial, la presencia de visitantes de toda la República Mexicana traerá a Querétaro una importante derrama económica a inicios del 2018, sostuvo el empresario.

Por su parte, la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, comentó que la asociación está trabajando buscando cualquier esquema de colaboración con otras organizaciones y sectores empresariales con la finalidad de impulsar el desarrollo de las mipymes y encontrar mejores oportunidades de negocio.

“Hoy tenemos un esquema de corredor central de México y Querétaro es punta de lanza en todas estas iniciativas. Ojalá que encontremos la manera de potenciar el sector mueblero, porque ganamos todos, las pymes, las grandes empresas y tendremos extensión al mercado global”, indicó.

WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.38 AM WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.40 AM WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.41 AM WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.42 AM (1) WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.42 AM (2) WhatsApp Image 2018-01-19 at 10.57.42 AM

 

AMIQRO expone sus metas y objetivos para 2018

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) llevó a cabo su desayuno asamblea en el que presentó el plan de trabajo 2018.

Durante la asamblea quienes dirigen las comisiones de trabajo de AMIQRO dieron a conocer a asociados y agremiados su plan de actividades en nuestro desayuno asamblea.

La asociación cuenta con las comisiones de Vinculación con el Sector Educativo. Jóvenes Empresarios, Responsabilidad Social, Vinculación y Desarrollo Industriales, de Tecnologías e Información y la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La presidenta, Beatriz Hernández, expuso las metas y objetivos de la asociación para este 2018. En su discurso mencionó que la participación de todos es fundamental para cumplir los objetivos de la organización.

“Es importante que conozcamos todos hacia dónde vamos, es importante que conozcamos cuáles son nuestros objetivos, cuáles son las actividades están planeadas. Los dirigentes de las comisiones han ideado las mejores prácticas para los temas que corresponden para dar valor a las empresas en las diferentes temáticas”, indicó.

Además, comentó que es necesario que AMIQRO siga poniendo en alto el nombre de las mipymes ya que son la que aportan el mayor número de empleos del país y aportan de manera importante a la economía del país.

Además, la Doctora Rosario Hernández ofreció la “capsula médica” acerca de la prevención de la influenza; y Mario Cáceres impartió los “tips del coach”.

Además, se dio la bienvenida a nuestra nueva empresa asociada: Ramsa Servicios y Automatización.

El C.P. Enrique Villicaña Padilla informó acerca del taller que ofrecerá a directores y colaboradores “Balance Scorecard (Cuadro de mandos integrales)” el próximo 22 de enero en las oficinas de AMIQRO.

IMG_4765 IMG_4799 IMG_4804 IMG_4815 IMG_4819 IMG_4829 IMG_4839 IMG_4853 IMG_4856 IMG_4884 IMG_4894 IMG_4924 IMG_4958 IMG_4966 IMG_4994 IMG_5003 IMG_5004 IMG_5009 IMG_5017IMG_5028 IMG_5031 IMG_5053 IMG_5077 IMG_5095 IMG_5112

AMIQRO realiza comida de fin de año

Un grato momento disfrutamos quienes formamos parte de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) en la comida de fin de año. A todos nuestros mejores deseos; trabajo, salud, paz y armonía en estas fechas y los días porvenir.

IMG_3317 IMG_3319 IMG_3321 IMG_3324 IMG_3325 IMG_3328 IMG_3329 IMG_3331 IMG_3334 IMG_3341
Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, agradeció la colaboración de todos para seguir fortaleciendo a este gran equipo e impulsar el desarrollo de las mipymes de la entidad..

Tomó protesta el Consejo Estatal para la Competitividad de las Mipymes en Querétaro

Con la finalidad de promover apoyos crediticios y de capital a favor de los emprendedores del estado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, tomó protesta al Consejo Estatal para la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Querétaro, el cual es presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y en el cual forma parte la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández.

Las funciones del consejo son realizar propuestas para mejorar la calidad de productos y servicios que ofrece el INADEM, coadyuvar en la difusión de los productos del instituto, proponer y analizar el avance de los proyectos estatales, crear grupos de trabajo para los puntos de la red de apoyo al emprendedor, fomentar la vinculación de los sectores para potenciar las capacidades de fomento al desarrollo económico, así como la implementación de políticas públicas.
71_273_22793_176384001_4CB5C538-69C2-4C7E-92D9-43EF2E28D8ED
71_273_22793_707936713_FDB3A3B0-9262-425D-BAD2-F34E4C4921CE
71_273_22793_827424321_5631AB80-B265-4B6E-8D5E-208FAD9A9931

Entregan Premio al Mérito Empresarial

Nuestra presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, acompañó y reconoció a los empresarios y empresas que recibieron el “Premio al Mérito Empresarial 2017” que otorga el sector empresarial.

El Gobierno del Estado y el sector empresarial reconocieron a empresarios y compañías con el “Premio al Mérito Empresarial 2017”. Se trata de Diehl Controls México SA. De CV., Rancho San Josémaría e Industria Michelin S. A. de C. V., las cuales fueron galardonadas en las categorías por Competitividad, Comercio Exterior y Responsabilidad Social.

Asimismo Alberto Rivera Pérez, fundador y director general de Networks Group y Claude Jean-Pierre Gobenceaux, director general de Safran Landing Systems Services Américas, S.A. de C.V. fueron galardonados con los premios del Empresario del año 2017 y el Ejecutivo del Año 2017 respectivamente.

Durante su intervención, el gobernador, Francisco Domínguez, destacó el trabajo de los sectores productivos del estado, pues de enero a noviembre del 2017 han generado 55 mil 646 nuevos empleos que representan 15.4 por ciento más en comparación con el 2016.

24852546_10155235154047874_7844409854235899251_n 24852571_10155235175472874_6349862225485270071_n 24862640_10155235191387874_5894180131531535683_n 24991038_10155235174292874_6823456965804980251_n

f+kmS&rF&6'"6Ɩ6VFB'WGFF6vRF2F
[/vc_raw_html][/vc_raw_html]

Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Corregidora

Fue instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Corregidora con la toma de protesta de quienes los integran, entre ellos, nuestra presidenta Beatriz Hernández. El Consejo esta integrado por servidores públicos y miembros de la sociedad civil del sector educativo, empresarial y social.

El objetivo del organismo colegiado es estar al tanto de la coordinación, consulta, apoyo técnico y consenso para proponer, promover y poner en marcha políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Lo anterior deriva de los acuerdos en la Conferencia Estatal de Mejora Regulatoria 2017 donde se estableció una agenda que estipulaba tanto la creación del Consejo, como la aplicación del Programa SIMPLIFICA.

Consejo Mejora Regulatoria (1) Consejo Mejora Regulatoria (2) Consejo Mejora Regulatoria (3)

La presidenta de AMIQRO participó en taller foro Q500

Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, participó en el Foro Taller Q500, un proyecto histórico de planeación a largo plazo, orientando el desarrollo de nuestra ciudad y su entorno hacia la prosperidad y la sostenibilidad urbana.
Evento que organizó ONU Hábitat en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación del municipio de Querétaro.

IMG_2193 IMG_2250 prensa_1511914733524 IMG_2203

La presidenta de AMIQRO participa en evento conmemorativo al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, en el desayuno para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que encabezó el Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro,

AMIQRO rechaza todo acto de violencia y discriminación.

IMG_2045 IMG_2059 IMG_2070 IMG_2097 IMG_2126

AMIQRO participa en la conferencia del Dr. Vícto Koh

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, participó en la conferencia del Dr. Víctor Koh denominada” Singapur; del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”.

El Dr compartió el modelo de trabajo de Singapur y ofreció una visión de lo que se puede aplicar en el estado para mejorar la calidad de vida de todos los queretanos.

Durante su ponencia, el Dr. Víctor Koh dijo que su país, luego de vivir tiempos difíciles, donde prevalecía la pobreza, el desempleo masivo, la corrupción y una mala educación e infraestructura, logró convertirse en un país de primer mundo, como lo es ahora.

 

 

IMG_1854 IMG_1858 IMG_1861 IMG_1867 IMG_1874 IMG_5421 IMG_5453 IMG_5472

Desayuno Asamblea con el presidente municipal de Corregidora

En nuestro desayuno asamblea el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, habló de las estrategias de seguridad y de desarrollo que implementa en su administración; además de que compartió su experiencia como empresario.

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, adelantó información de la cena de fin de año, los próximos talleres y las nuevas comisiones del Consejo Directivo de AMIQRO.

También, en el desayuno asamblea, Pedro Roberto Reyes, presidente de AMPI Querétaro, compartió información acerca del desproporcionado aumento al Impuesto Sobre Traslado de Dominio que impacta a la actividad inmobiliaria, pero, sobre todo, a quienes pretenden adquirir un patrimonio.

IMG_0753 IMG_0354 IMG_0405 IMG_0434 IMG_0444 IMG_0558 IMG_0598 IMG_0610 IMG_0623 IMG_0629 IMG_0678 IMG_0738

Inauguran Centro de Asistencia Carmelita Ballesteros

Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, asistió a la inauguración el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, al que AMIQRO donó 217 libros.

El centro tendrá capacidad para brindar atención temporal hasta 120 niñas, niños y adolescentes, víctimas de maltrato y violencia, y en el que se invirtieron 64 millones de pesos.

El objetivo de este nuevo centro es fortalecer la atención temporal de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral.IMG_0804 71_273_22454_644721470_171114_INAUGURACION CAS CARMELITA BALLESTEROS (211) 71_273_22454_981911495_171114_INAUGURACION CAS CARMELITA BALLESTEROS (252) 71_273_22454_1789961019_171114_INAUGURACION CAS CARMELITA BALLESTEROS (384) IMG_0789 IMG_0791

Toma protesta Consejo Directivo de Fecapeq

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta al XVIII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), acto en el que hizo un llamado a sus integrantes a llevar desarrollo en conjunto a los 18 municipios del estado. Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, representó a las mipymes en el acto.

Durante su mensaje, Pablo Pérez Quintanilla, presidente del nuevo consejo dijo que los profesionistas de Querétaro depositaron su confianza en un proyecto que tiene como propósito colocar a la FECAPEQ como un instrumento social de contacto eficiente y eficaz con los agremiados, además de tener, dijo, “la firme convicción de ser un vínculo efectivo con las autoridades de los tres niveles de gobierno que nos lleve a ser esa voz prudente, crítica, propositiva y asertiva de los grandes momentos por que vive Querétaro”.

Pérez Quintanilla, comentó el compromiso de los profesionistas es reforzar la relación con cada una de las instituciones de los tres niveles de gobierno, “estamos decididos a consolidar una federación de oportunidad, desarrollo y certeza para compartir el conocimiento técnico y profesional en diferentes materias; Tenemos un gran reto, nuestras metas son ambiciosas, las haremos posible con un equipo eficaz, honesto, transparente y cercano al gremio”.    

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que la FECAPEQ con su trabajo contribuye al desarrollo de la entidad, al tiempo de señalar  que es importante vincular la educación con centros de investigación y a la industria, lo que permite, dijo “un mejor desarrollo en el futuro de quien será un profesionista”.

Pablo Pérez, argumentó que la organización de la sociedad es un activo que favorece el crecimiento social, en donde se promueven las relaciones institucionales y se da certeza al desarrollo de los ciudadanos, “Con esa convicción, es que hoy asumo la representación de los profesionistas, la cual, es producto de su confianza y respaldo, lo que me compromete a ejercer un proyecto de hechos y acciones para colocar a nuestra federación como un referente obligado de consulta”. 

71_273_22346_1573030689_06_11_17_TOMA DE PROTESTA AL XVIII CONSEJO DIRECTIVO DE LA FECAPEQ_5 IMG_9856 IMG_9860 IMG_9864 IMG_9914 IMG_9959 IMG_9971 IMG_9977

Capacitación acerca del nuevo sistema de facturación electrónica

Importante asistencia registró AMIQRI al curso “Implementación e implicaciones de la Facturación 3.3” que impartió la contadora Adriana Martínez, a través de Dabe Desarrollo Empresarial.

Ella explicó lo fundamental  que es conocer el sistema de facturación electrónica que entrará en vigor en próximas fechas.

Expuso a los asistentes las herramientas que deben usar para facturar con el nuevo sistema y la importancia de asesorarse de expertos en el tema.

 

23032375_10155159543437874_8024543919778844395_n 23032645_10155159556542874_1177622805487487306_n

AMIQRO se sumó a la campaña "Dona un Libro"

AMIQRO se sumó a la valiosa campaña “Dona un Libro” para la biblioteca del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” que realiza el voluntariado de CANACINTRA Querétaro en conjunto con el Sistema Estatal DIF, con la entrega de libros.

IMG_9430

La AMIQRO colaborará en elaboración de iniciativa de ley de impulso a las mipymes

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) colaborará con la diputada local Leticia Rubio Montes en el proceso de elaboración de la Iniciativa de Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Querétaro.

La presidenta de la asociación, Beatriz Hernández Rojas, reconoció el interés de la legisladora en impulsar el desarrollo de las mipymes y consideró que plasmar esto en ley es fundamental para acortar la distancia que existe entre estas y las empresas “tractoras”.

Recordó que la asociación ha impulsado la profesionalización, capacitación y certificación de mipymes con la finalidad de que alcancen el nivel de competitividad que las grandes empresas requieren para adquirir sus productos y servicios; además de que difunde la información de los apoyos que a este respecto tienen los gobiernos municipales, el del estado y los federales.

La líder empresarial aseguró que muchas empresas del sector mipyme del estado aún tienen décadas de retraso con respecto a los niveles de competitividad de otros mercados internacionales, motivo por el que consideró necesario continuar los esfuerzos para llevarlas a alcanzar los niveles que hoy demandan las grandes compañías.

Expuso que la AMIQRO ha externado continuamente la preocupación acerca de la brecha, distancia o espacio que existe entre las grandes empresas, también llamadas “tractoras” y las pymes.

“Nos referimos a las ya mencionadas empresas grandes que tienen frecuentemente como proveedoras a otras grandes empresas o a pequeñas o medianas pero extranjeras”, indicó.

Detalló que el INEGI, a través de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2015, señala que sólo dos de cada 100 empresas pequeñas forman parte de la “cadena de valor”, y aunque en los últimos años estas cifras se han incrementado, la AMIQRO busca generar y apoyar las políticas y acciones que refuercen y den continuidad a las mejoras.

En su momento, la legisladora explicó que la iniciativa de ley será presentada oficialmente a la Legislatura del Estado porque ha detectado que muchas empresas “tractoras” que arriban a la entidad lo hacen con sus empresas proveedoras, disminuyendo la posibilidad para que las mipymes locales puedan ofertarles sus productos o servicios.

Además, comentó que la iniciativa tiene por objeto fomentar la competitividad y el desarrollo económico, a través de una política de desarrollo empresarial en la creación, desarrollo y sustentabilidad de mipymes.

Entre otras cosas, la iniciativa de ley considera la creación de un directorio o registro de mipymes que funcione para que cuando se establezca la empresa tractora en el estado se le pudiera proporcionar un directorio de las mipymes.

“Y hasta cierto punto darles la confianza de que estas pymes tienen la capacidad o la fortaleza de poder trabajar mediante algunos cursos que se les acerquen”, afirmó la legisladora.

IMG_9128

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reeligen a Beatriz Hernández como presidenta de AMIQRO

En desayuno de asamblea la planilla que encabeza la empresaria, Beatriz Hernández, fue elegida para presidir el Consejo Directivo 2018-2019 de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), que entrará en funciones en enero próximo.

La asociación comunicó con tiempo a los asociados y con base a los estatutos de la misma que los interesados podían presentar sus planillas, siendo el cierre de la convocatoria el 9 de septiembre del 2017.

A esa fecha, solo fue recibida la planilla “Acercar +”, encabezada por la empresaria Beatriz Hernández. Tras el proceso estatutario de elección, el nuevo Consejo Directivo estará formado por la presidenta, Beatriz Hernández Rojas; el vicepresidente, Alberto Chacón Estrada; el secretario, Gustavo Espinosa Rütter; el pro secretario, José Agustín Alcocer Bolaños; como tesorera, Adriana Martínez Morales y el comisario, Ricardo Albrecht Moreno.

Como vocales fungirán Mario Alberto Cáceres Mir, Rosario Hernández Hernández, Cuauhtémoc Jorge Alberto Acevedo, Toledo, Olga Lydia Bello de Alba, Manuel Hurtado Pérez, José Luis Torres Cacho, Jorge Gutiérrez Medrano, Alfredo Moreno Hernández, José Ángel Jiménez Pineda y Miriam Torres Bello.

Beatriz Hernández comentó que cada comisión trabajará proyectos que propongan los integrantes de AMIQRO para que se apeguen a las necesidades del sector y agradeció la confianza que los empresarios depositan por segunda ocasión en ella y su equipo de trabajo, además de que se comprometió a liderar la asociación escuchando las necesidades de las mipymes.

“Las personas que integran las comisiones tienen el perfil para desarrollar los temas y con la voluntad y la pasión de esos temas para que podamos llevar adelante. Las comisiones tienen la encomienda de trabajar con un mínimo de 3 personas”, indicó.

También, se dio la bienvenida a nuevas empresas asociadas a la AMIQRO, Gnet Ingeniería en Muebles S.A. de C.V. y RESQ Innovación y Soluciones de RH, que fueron representados por sus directores generales: Germán Navarro Espinoza y Antonio Adame, respectivamente.

En el desayuno asamblea, el especialista en el tema y Presidente CEDEAMIQRO, Coach Mario Cáceres Mir, consideró fundamental que las empresas sistematicen sus procesos con la finalidad de que el trabajo dentro de las mismas se realice consistentemente bien.

En su participación para ofrecer “los Tips del Coach”, entre otras cosas, detalló que es necesario dejar escrito la sistematización de los procesos y trabajo en las organizaciones.

“Sistematizo la rutina, me concentro en normalizar las excepciones, es decir, todo lo que se haga repetidamente es lo que yo sistematizo. El sistema debe hacer funcionar el negocio, tu empresa debe girar alrededor del sistema”, comentó.

En su momento, el licenciado Alberto Robles, anunció el taller de capacitación de AMIQRO que se llevará a cabo en sus instalaciones el 23 de octubre y que lleva el nombre de “Desarrollando nuevas ideas de negocio en las empresas: de la idea al éxito”, el cual será impartido por el licenciado Alberto Robles.

Por su parte, Ignacio Gómez Ochoa, gerente de Banca Empresarial de Banco Multiva, dio a conocer a nuestros asociados las opciones de crédito e intermediarios financieros no bancarios.

Leticia Serrano, directora de Coparmex Querétaro, y Mónica Guerrero, encargada del comité del encuentro empresarial, dieron a conocer los pormenores del Encuentro Empresarial 2017 de Coparmex que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

 

IMG_8486 IMG_8507 IMG_8519 IMG_8526 IMG_8618 IMG_8591 IMG_8578 IMG_8577 IMG_8575 IMG_8653 IMG_8671 IMG_8718 IMG_8753 IMG_8764 IMG_8858 IMG_8826 IMG_8836IMG_8867 IMG_8869 IMG_8878 IMG_8893 IMG_8943

AMIQRO abre convocatoria para elegir nueva presidencia

Se realizó la asamblea, presidida por el vicepresidente, Alberto Chacón, en donde se habló de la importancia del Corredor Central de México para la economía de la región, de parte del coordinador general de la iniciativa, Oscar Vega.

Además, se informó del nuevo taller por impartir, del arranque de la presentación de planillas para el proceso de elección de president@ de la organización y de los programas de los gobiernos municipales y estatal para el impulso de las mipymes.

Mario Cáceres Mir  y  Cristino Pineda ofrecieron a los asociados sus conocimientos y actividades.

IMG_6242 IMG_6222 IMG_6212 IMG_6133 IMG_6109 IMG_6100 IMG_6097 IMG_6088 IMG_6077

 

Mipymes de Alto Valor participan en la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2017

Querétaro, Qro.- El Pabellón Pymes de Alto Valor que presentó la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017, que organiza la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado los días 6 al 8 de este mes, es un esfuerzo en el que participarán mipymes en la entidad con el objetivo de hacer visibles a algunas de las muchas empresas que entregan productos y servicios certificados, indicó la presidenta de la asociación, Beatriz Hernández.

En ese sentido, dijo que muchas de ellas ya están en los círculos de proveeduría de indirectos de grandes empresas de la región, particularmente de los sectores estratégicos.

“Pretendemos que las empresas tractoras sepan que hablar de pymes locales no es una razón para segregar, por el contrario, que en Querétaro ya existe una oferta competitiva de niveles de calidad de estándares internacionales, y que ello genere confianza de integrarlas a su cadena de valor”, finalizó.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017, la cual pone a la disposición de los empresarios de la entidad y la región un foro en el que pueden exhibir sus capacidades de manufactura, distribución y servicios con la finalidad de detonar o fortalecer a las empresas de los distintos sectores; el evento fue llevado a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), mismo que recibirá a más de cuatro mil visitantes.

El área de exposición cuenta con más de 340 stands, en los que participarán empresas e inversionistas de distintos sectores como: Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Electrodomésticos, Servicio de Apoyo a los Negocios, Maquinaria y equipo con capacidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales. Asimismo, habrá un encuentro de negocios con más de 30 empresas compradoras y eventos de net-working.

Lista de empresa de AMIQRO participantes en el Pabellón de AMIQRO, ubicado en la Expo:

  • Centro Médico de Especialidades en Rehabilitación
  • Complemento Industrial
  • Emprende de Querétaro
  • G3 Huasteca
  • Grupo Adororte
  • Innovet
  • IOD
  • Marathon
  • Mir Coaching
  • MSMI
  • Nubika
  • Recam Laser
  • Sevisuajes

IMG_5590 IMG_5563 IMG_5556 IMG_5552 IMG_5529 IMG_5508 IMG_5419 IMG_5393 IMG_5382 IMG_5355 IMG_5278 DSC_0256

AMIQRO impulsa la vinculación de mipymes queretanas con grandes empresas

Querétaro, Qro.- Las Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) ha impulsado la profesionalización, capacitación y certificación de mipymes con la finalidad de que alcancen el nivel de competitividad que las grandes empresas requieren para adquirir sus productos y servicios, indicó la presidenta del organismo, Beatriz Hernández Rojas.

En conferencia de prensa, expresó que la asociación difunde la información de los apoyos que a este respecto tienen los gobiernos municipales, el del estado y los federales.

La líder empresarial aseguró que el sector mipyme del estado tiene décadas de retraso con respecto a los niveles de competitividad de otros mercados internacionales, motivo por el que consideró necesario ayudar a llevarlas a alcanzar los niveles que hoy demandan las grandes compañías.

Expuso que la AMIQRO ha externado continuamente la preocupación acerca de la brecha, distancia o espacio que existe entre las grandes empresas, también llamadas “tractoras”y las pymes.

“Nos referimos a las ya mencionadas empresas grandes que tienen frecuentemente como proveedoras a otras grandes empresas o a pequeñas o medianas pero extranjeras”, indicó.

Detalló que el INEGI, a través de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2015, señala que sólo dos de cada 100 empresas pequeñas forman parte de la “cadena de valor”.

Beatriz Hernández agregó que el 60 por ciento de los insumos que ocupa la industria en Querétaro son de importación, según lo dado a conocer por Canacintra Querétaro.

En este sentido, detalló que esta distancia se presenta porque las grandes empresas comentan falta de calidad en productos y servicios, así como dificultades para cumplir con tiempos de entrega de las pymes; también falta de visibilidad de las pymes locales y su oferta, e inercia a continuar con los proveedores de sus países de origen.

Respecto al tema de visibilidad, la presidenta de AMIQRO explicó que esta asociación apoya todos los esfuerzos de las autoridades y otros organismos empresariales por acercar la oferta de aquellas pymes que ya han implantado y estandarizado el trabajo por procesos y certificado sus sistemas de gestión de calidad.

“Por ejemplo los encuentros de negocios B2B y otros eventos que favorezcan que las empresas tractoras conozcan a las pymes que se han desarrollado al nivel internacional”, indicó.

Además, Hernández Rojas refirió que la MIQRO ha planteado a los gobiernos municipales y estatales la necesidad de crear políticas que favorezcan esta vinculación de manera más efectiva desde la etapa de negociaciones y oferta para atraer esa inversión al estado.

“Parece difícil porque esa etapa es más de ofrecer que de pedir, sin embargo, si plantean esquemas de equilibrio ganar-ganar, en la mesa deben estar las consideraciones no solamente de los empleos directos sino también un cálculo de impacto de empleos indirectos que contemple particularmente el tema de proveeduría pymes, y lograr compromisos a este respecto”, dijo.

Beatriz Hernández refirió que el Pabellón Pymes de Alto Valor que presenta la AMIQRO en la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2017, que organiza la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado a realizarse los días 6,7 y 8 de este mes, es un esfuerzo en el que participarán mipymes en la entidad con el objetivo de hacer visibles a algunas de las muchas empresas que entregan productos y servicios certificados; muchas de ellas ya están en los círculos de proveeduría de indirectos de grandes empresas de la región, particularmente de los sectores estratégicos .

“Pretendemos que las empresas tractoras sepan que hablar de pymes locales no es una razón para segregar, por el contrario, que en Querétaro ya existe una oferta competitiva de niveles de calidad de estándares internacionales, y que ello genere confianza de integrarlas a su cadena de valor”, finalizó.

IMG_5086 IMG_5087 IMG_5099

AMIQRO propone el desarrollo de un Parque Industrial para Mipymes de alto valor

 

Querétaro, Qro., 17 de agosto del 2017.- La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) propone al municipio de Querétaro la construcción de una Parque Industrial Mipyme para empresas de Alto Valor, así lo expresó la presidenta de este organismo, Beatriz Hernández, durante un encuentro con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Indicó que el proyecto estaría conformado por Pymes consideradas de alto valor, que estén formalmente establecidas y que tienen un alto nivel de cumplimiento en toda la normatividad municipal, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS, SAT y otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

También, que cuenten con mínimo una certificación de estandarización en sus sistemas de gestión de calidad o acrediten estar en proceso, que cuenten con el Distintivo Equilibrio de Empresa – Familia que otorga el gobierno municipal y que satisfagan la demanda de los bienes o servicios calificados como prioritarios.

“Se haría una identificación de la proveeduría de mayor demanda entre las grandes empresas de bienes indirectos y de servicios a la empresa y a la industria, asesoría legal, fiscal, servicios logísticos, maquinados y maquilados de empaque”, detalló.

La presidenta de AMIQRO comentó en la reunión que este parque deberá operar bajo estricto reglamento en materia de recursos humanos que coordine la vinculación estrecha con las universidades y centros de investigación, la adopción del modelo de educación dual, el sistema de car -poolig, uso de la bicicleta y otras prácticas de beneficio ecológico, económico y de calidad de vida.

Además, de que tenga un enfoque hacia el desarrollo de personal coordinando los trabajos que en esta materia ofrecen los diversos institutos como el Instituto Queretano de Herramentales y los centros de capacitación de diversas cámaras y asociaciones.

“Solicitamos a tu gobierno la creación de un parque bajo el modelo que aquí he descrito en lo general, que, por supuesto podremos revisar y enriquecer con ustedes”, destacó.

La presidente de AMIQRO recordó que en los últimos 15 años ha crecido la oferta de los microparques industriales o parques pyme en la Zona Metropolitana de la entidad, sin embargo, si se pone al público a través de un desarrollador como lotes o como micro naves en cualquier caso el ahorro de la negociación de la tierra o de la construcción por economía de escala se la lleva el desarrollador, dijo.

En este sentido, expresó que lo anterior es bueno como negocio inmobiliario, pero para la Pyme no representa una oportunidad y, sin fuerza de negociación, la adquisición a precio de mercado representa grandes inversiones que resultan caras y, por lo tanto, inasequibles para muchas empresas.

Además, Beatriz Hernández reconoció la labor del presidente municipal y su equipo de trabajo para apoyar a la AMIQRO en los procesos de escrituración de un terreno que adquirió para desarrollar sus instalaciones, que a lo largo de varios años diversos consejos directivos no se había podido concluir.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar, se comprometió a realizar una mesa de trabajo que conjunte a la Secretaria de Desarrollo Sostenible, la Secretaria de Finanzas y AMIQRO con la finalidad de diseñar una propuesta específica del parque industrial, con miras a incluir el proyecto en el presupuesto de egresos 2018 del municipio.

“Si abrimos esa mesa y realizamos la planeación que se requiere, cuenten con el apoyo total del gobierno municipal. Estoy en la mayor disposición de dar el apoyo a AMIQRO porque este gobierno ha buscado tener colaboración con ustedes”, indicó el edil.

Se comprometió a que, con recursos, el gobierno municipal apoyará a regularizar la situación que tiene la AMIQRO con respecto al terreno para sus instalaciones.

El alcalde comentó que la fecha el municipio de Querétaro ha concretado inversiones privadas por 27 mil millones de pesos y el año pasado la cifra fue de 19 mil millones de pesos, y estimó una cifra de 40 mil millones al final de su gestión. Dijo que durante la actual administración se crearán, según las estimaciones, cerca de 40 mil empleos en el municipio de Querétaro.

“Todo lo que implique fortalecer la proveeduría, incentivar que todos los micro y pequeños empresarios se fortalezcan, otorgarles procesos de capacitación que incluso nazcan de sus organizaciones y nosotros contribuyamos económicamente para ese propósito es la mejor manera”, recalcó.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Comparte el Dr. Víctor Ko prácticas de éxito de Singapur

La Diputada Leticia Rubio Montes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo e integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado, encabezó la Conferencia Magistral “Singapur del Tercer Mundo al Primer Mundo en 35 años”, impartida por Dr. Víctor Koh, a la que fue invitada la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, quien compartió con el ponentes y los participantes del evento.

El Dr, nacido en Singapur,  fue nombrado por el Primer Ministro de su país como miembro de la generación pionera que ayudó a construir lo que hoy es el país asiático.

En la conferencia en la que estuvieron presentes los legisladores Carlos Lázaro Sánchez Tapia, en representación de la Presidencia de la Mesa Directiva; Ma. del Carmen Zúñiga Hernández y Roberto Carlos Cabrera Valencia; el Dr. Rolando Justiniano, fundador y presidente de la Universidad Iberoamericana y Liderazgo (UNILID), con sede en Miami, Florida; Agustín Garduño, secretario general de FUNDALID México; además de representantes de cámaras empresariales y líderes de la iniciativa privada.

Durante su mensaje, la diputada Leticia Rubio Montes, luego de agradecer la presencia del conferencista, expresó que es gratificante el poder escuchar cómo los avances de Singapur lo han llevado al primer mundo; “creo que Querétaro va por buen camino, estamos tratando de combatir uno de los males que tenemos en nuestro estado y en nuestro país, que es la corrupción, esperemos que en conjunto todos podamos llegar a buen puerto y podamos seguir manteniendo a Querétaro como un ejemplo para México, sobre todo como ejemplo para el mundo”.

Señaló que como legisladores tienen la tarea de seguir elaborando los marcos normativos que se requieren para el crecimiento de nuestro estado; indicó que este tipo de foros son importantes para que se compartan experiencias exitosas.

En su momento, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, al dar la bienvenida a los presentes, aseveró que es un gusto y honor recibir a estudiantes, académicos y líderes de opinión, porque este Congreso se ha caracterizado por abrir las puertas a toda la ciudadanía, “que se entienda que la Legislatura es más allá de un poder, más allá de lo que los ciudadanos ven en la Legislatura, que es la casa de todos los queretanos, la máxima representación popular de todos los queretanos, donde aquí todas las voces y todas las expresiones son escuchadas; y por eso es muy importante el día de hoy que la diputada Leticia haya realizado esta conferencia, que es muy importante en donde vamos a comprender situaciones que a veces no son cotidianas en nuestra vida, como es el término o  cuestiones económicas, y que mejor que sean explicados por expertos como el Dr. Víctor Koh”.

Durante su ponencia, el Dr. Víctor Koh hizo un recuento histórico de su país, al lograr su independencia de Inglaterra, en  el año de 1965, y que luego de vivir tiempos difíciles después de la Segunda Guerra Mundial, donde prevalecía la pobreza, el desempleo masivo, la corrupción, y una mala educación e infraestructura, logró convertirse en un país de primer mundo, como lo es ahora. Destacó en su momento, aquellos valores que pusieron en marcha los líderes comprometidos con su país, como el edificar una sociedad armoniosa, pacífica, próspera, multi-racial, multi-religiosa, social demócrata, basada en justicia, igualdad, integridad y meritocracia.

Indicó que Singapur logró transformarse en una nación dirigida por líderes de integridad, en una sociedad libre de corrupción; con trabajo disciplinado, esforzado, con empleados altamente capacitados y con grandes habilidades y productividad; destacó en su momento que lograron convertirse en una nación auto-dependiente, que impulsó una sociedad ahorrativa, limpia, verde y segura; basada en un tripartitismo: Gobierno, trabajadores y empresarios trabajando juntos, con empleo para todos, con vivienda de calidad, asequible y sustentable para todos; además de contar con una educación de calidad, salud, infraestructura y estándares de vida para todos. Señaló también que Singapur es un país con justicia para todos, con bajos índices de inseguridad, donde se castiga muy severamente a delincuentes y criminales.

Cabe destacar que el conferencista cuenta con un Doctorado en Administración de Negocios con especialidad en Liderazgo, Desarrollo Social y Económico; asesor de liderazgo en gobiernos de varios países en materia de economía, creación de empleo e infraestructura; quien además ha dictado conferencias en 125 países sobre Liderazgo Transformador.

IMG_5522 IMG_1854 IMG_1858 IMG_1861 IMG_1867 IMG_1874 IMG_5421 IMG_5453 IMG_5472

Presentación de la Semana del Emprendedor

Presentación en Querétaro de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se celebrará en la Ciudad de México.

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, comentó la importancia de impulsar a quienes tienen una idea de negocio, a fin de convertirla en una realidad.

La Semana Nacional del Emprendedor se constituye como un foro para aquellas personas que deseen iniciar su empresa o para quienes ya la tienen o desean hacerla crecer y será del 11 al 15 de septiembre en el Centro City Banamex, en la capital del país.

20770125_10154973017662874_3461928822938784635_n 20770383_10154973018177874_1251703784160792025_n 20770516_10154973018722874_251876291440459011_n 20799273_10154973017657874_5451746258260911323_n 20799913_10154973018152874_2118815850731290685_n 20840691_10154973018997874_8663694299459797984_n 20841862_10154973018497874_8917252898507843259_n 20841893_10154973018837874_6127894669924831582_n 20842052_10154973018637874_4344667097501559466_n 20842226_10154973019292874_6396513069624046045_n 20842230_10154973017907874_1116048086094906275_n 20882062_10154973019187874_8358030533712738420_n 20882176_10154973017697874_5136102834427056677_n

Taller de capacitación "Introducción a la nueva norma 9001:2015"

Se llevó a cabo el taller de capacitación “Introducción a la nueva norma 9001:2015″, impartido por el Ing. Juan Luis Monge, representante de la empresa Organismo de Tercera Parte, S.A. de C.V.

 

20106519_10154898429292874_6876384896619040653_n 20108162_10154898429577874_8790998036570269728_n 20228283_10154898429392874_2509065647901378040_n 20229264_10154898429192874_7706931711408750637_n 20245874_10154898429517874_8971736315953272196_n

Mipymes de alto valor podrán participar en Expo Industrial y Comercial 2017 de Querétaro

Querétaro, Qro., 12 de julio 2017.- Mipymes de alto valor podrán participar en el Pabellón AMIQRO de la Expo Industrial y Comercial 2017 organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que se realizará en septiembre próximo, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández.

En el marco del desayuno de asamblea de la asociación, informó que gestionó que empresas de este nivel puedan exponer de forma digital sus productos y servicios en un área de 90 metros cuadrados de la Expo, equivalente a una capacidad de 10 stands.

La intención, dijo, es posicionar las marcas de las empresas de AIMIQRO, cambiando la experiencia de exposición de productos, por lo que pidió a las compañías a acercarse para solicitar su espacio, porque “su participación es importante para mostrar a la ciudad, al estado, al país y al mundo que hacemos la mipymes en Querétaro y que estamos ofreciendo de valor a la economía y a la sociedad”.

“Irnos a una experiencia digital y visual. Logramos tener en el centro de la Expo para que en este espacio podamos tener la presencia de las empresas pyme de alto valor que quieran inscribirse. Se expondrán los videos institucionales de las empresas expositoras en este espacio”, indicó la empresaria

Autoridades estimaron que en la Expo se podrían concretar dos mil 500 oportunidades de negocios y captar hasta cinco mil millones de pesos para la entidad.

Por otro lado, en el primer semestre del año las mipymes agremiadas a la AMIQRO lograron un crecimiento de entre el 5 al 8 por ciento, en comparación del mismo periodo anterior, informó la presidenta de la asociación, Beatriz Hernández.

Esto pese a los pronósticos iniciales de incrementos inflacionarios derivado del aumento de precio en combustibles y otros productos, refirió la empresaria.

Sin embargo, esta es la tendencia de crecimiento que han tenido las mipymes en los últimos semestres, siendo más positivo el primer bimestre para la industria y el segundo para el comercio.

En la asamblea de AMIQRO, los empresarios pudieron escuchar la ponencia de Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Nacional Financiera, con el tema “Repensando la Economía”.

También, estuvo el rector de la UVM Campus Querétaro, Juan José Ochoa, al secretario de vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Luis Gerardo González; instituciones con quienes se trabaja en la firma de un convenio de colaboración a fin de posibilitar a estudiantes que realicen sus prácticas profesionales en empresas de la asociación

También, Grupo SiNow, quien fue el patrocinador del desayuno, presentó el Microparque industrial NOVOTECH Aeropuerto I, ubicado en el municipio de Colón.

 

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

La primera semana “Apoyos y programas para el desarrollo sostenible”

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la primera semana “Apoyos y programas para el desarrollo sostenible” que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en las instalaciones de Centro Cívico, donde a través de conferencias y capacitaciones en temáticas de desarrollo económico, agropecuario, urbano y cuidado del medio ambiente, se busca impulsar el crecimiento conjunto de los sectores económicos del municipio.

19895046_10154875203872874_4546942320293547885_n 19905048_10154875201662874_9169767887732697468_n

Tomó protesta el Clúster de Plásticos de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 del Clúster de Plásticos de Querétaro, el cual será presidido por el empresario Venancio Pérez Gómez y en el que nuestra presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, forma parte.

Este clúster, sin duda alguna, fomentará la innovación y el desarrollo, así como la vinculación con otros sectores y desarrollará e impulsará la proveeduría local, comentó la presidenta de AMIQRO.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que este sector sostuvo un crecimiento 23.4 por ciento, de enero a abril, y ha registrado en los últimos 5 años un crecimiento promedio anual del 12.9 por ciento, y además, representa casi el 7 por ciento de la producción total de las manufacturas en el estado.

Destacó que la industria del plástico en el estado, que brinda 20 mil empleos, representa el 4.5 por ciento del PIB del estado, esto es 13 mil 532.45 millones de pesos y destaca en exportaciones, teniendo una balanza comercial positiva. Tan solo en el 2015, realizó exportaciones por 255 millones de dólares.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 delClúster de Plásticos de Querétaro, el cual será presidido por el empresario Venancio Pérez Gómez.

Domínguez Servién destacó que la ‘clusterización´ es la base de la evolución del estado y para su gobierno la política pública que ha funcionado como una estrategia económica que ha permitido definir la vocación industrial de la entidad, desarrollar proveedores, así como invertir en investigación y desarrollo.

“Se trata de la quinta industria más productiva de la entidad; estoy seguro de que la instalación de este clúster deplásticos conllevará posicionamiento para sus empresas. Como ya se detalló, las cifras en cuanto a inversión extranjera directa son alentadoras para el sector, incluyendo la fabricación de productos de plástico con y sin reforzamiento”, dijo.

El mandatario estatal invitó a los integrantes del nuevo clúster de Plásticos a fomentar la innovación y el desarrollo, a vincularse con otros sectores y a desarrollar e impulsar la proveeduría local.

Venancio Pérez Gómez, presidente del Clúster de plásticos A.C., señaló que uno de los objetivos principales delclúster es fortalecer la economía del estado y la región, formando cadenas de valor para desarrollar tecnología.

Indicó que, a corto plazo, el clúster realizará: un mapeo de las empresas del ramo en la región, programas de certificación y capacitación para las empresas, así como la Expo Molding Plastic Business que se llevará a cabo a partir de hoy.

Resaltó que el clúster pretende generar sinergias con la triple hélice para desarrollar a las empresas y fortalecer el capital humano; además de que consideró que a través de este organismo se generará tecnología, nuevas oportunidades de negocio, desarrollo de nuevas compañías y formación de cadenas de valor.

“Nos hemos reunido para generar sinergia, compartiendo nuestras buenas prácticas y desarrollando intercambios comerciales de servicios y productos de la industria. Nuestra misión es reunir y desarrollar al mayor número de empresas que se dedican a la industria de la transformación del plástico”, destacó.

De acuerdo a la clasificación que emite el Sistema de Cuentas Industriales, la industria del plástico se forma por unidades económicas dedicadas a la fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, tubería y conexiones, tubos para embalaje, laminados de plástico rígido, productos de poliestireno, espumas y productos de uretano, botellas de plásticos,  de autopartes de plástico sin reforzamiento, y otros productos de plásticos sin reforzamiento, incluye también la elaboración de espumas para aislamiento térmico y acústico de botellas, de platos, y cucharas desechables, tanques y tinacos de plástico, puertas y ventanas, así como productos de plásticocon diferente materiales y fabricación de mallas de plástico de uso industrial y agrícola.

Querétaro cuenta con cinco clústeres: Automotriz, Aeroespacial, Salud, Tecnologías de la información y Biotecnología.

 

3 5 6 7 8 10 11 12 13 71_273_21164_862112936_04_07_17_CLUSTER_PLASTICO (2) 71_273_21164_1557765785_04_07_17_CLUSTER_PLASTICO (5) 71_273_21164_1745037539_04_07_17_CLUSTER_PLASTICO (4) 71_273_21164_1864525147_04_07_17_CLUSTER_PLASTICO (3)

Toma protesta Clúster Automotriz de Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, tomó protesta al Comité Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro 2017-2019, sector que es un aliado más para el desarrollo y crecimiento de las Mipymes.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, expuso que la industria automotriz en el estado es la que más crece, con una tasa anual de 8 por ciento, y la que más empleos genera, con casi 50 mil empleos en lo que va del año. Estimó que este año el sector llegará a un valor de la producción de 75 mil millones de pesos.

El estado de Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en facturación de autopartes, con 15 mil millones de dólares, después de Coahuila y Nuevo León, indicó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín.

Amalia Espinosa Rosales, directora de la Industria Automotriz de la Secretaria de Economía, expuso que la industria nacional de autopartes representa el 3.3 por ciento del PIB de México y 18.2 por ciento del PIB manufacturero.

Las exportaciones de bienes automotrices son equivalentes al 27.8 por ciento de las exportaciones totales del país y el 31 por ciento de las exportaciones manufactureras. El sector automotriz emplea a 811 mil personas, más de 22 por ciento del empleo manufacturero total.

Espinosa Rosales refirió que Querétaro juega un importante papel como generador de la prosperidad de la industria automotriz a nivel nacional, ya que cuenta con un alto número de empresas proveedoras de autopartes, que fabrican desde componentes básicos hasta sistemas complejos, como sistemas frenos, transmisiones y aires acondicionados.

Agregó que en 2016 el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte fue de más de 35 mil personas, equivalente al 34.3 por ciento del empleo total manufacturero en esta entidad y su valor de la producción en el 2016 fue de más del 26 por ciento de la manufactura estatal.

Querétaro contribuye, dijo, con 3.3 por ciento de la producción en fabricación de equipo de transporte del país y las ventas al exterior en 2015 representaron casi el 50 por ciento de las exportaciones totales de la entidad.

Esto es, añadió, las exportaciones estatales de este tipo de bienes aumentaron de mil 711 millones de dólares en 2007 a 5 mil 158 millones de dólares en 2015, ubicando al estado en el lugar número 12 como mayor exportador de bienes del sector transporte.

El presidente del Clúster Automotriz, Antonio Herrera Rivera, explicó que la organización está conformada por 63 asociados, entre empresas de autopartes, proveedores Tier 2, universidades, centros de investigación y desarrollo, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

 

 

71_273_21181_145688376_cluster (7) 71_273_21181_452447738_cluster (3) 71_273_21181_946478854_cluster (8) (1) 71_273_21181_1178363137_cluster (1) 71_273_21181_1642131703_cluster (4) 71_273_21181_2061287740_cluster (5) 71_273_21181_2136162819_cluster (1) IMG_0219 IMG_0220 IMG_0229 IMG_0252 IMG_0270 IMG_0283

Encuentro Empresarial con la República de Argentina

Se realizó el encuentro empresarial con el embajador de la República de Argentina,Daniel Chuburu.
El objetivo es tener un vínculo mayor y desarrollar con mayor potencial la relación entre ambos países.
Nuestra presidenta, Beatriz Hernández, representó a las mipymes de Querétaro.

19702251_10154865525232874_649569609570804057_n 19732273_10154865525507874_1225765301982970539_n 19756500_10154865525727874_6493754220153210425_n 19875615_10154865525222874_8905561628071312744_n 19884405_10154865525242874_5012146176096585990_n 19905396_10154865525592874_5978783449222791207_n

Mipymes participan en Molding Plastic Business

Una gran oportunidad para las Mipymes el Molding Plastic Business, que fue inaugurado por autoridades y empresarios, y en el cual participó la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, quien también es integrante del Clúster de Plásticos.

Evento que tuvo como finalidad crear lazos entre las empresas de moldes, plásticos y troqueles, por lo que durante dos días se realizaron encuentros de negocios, conferencias, así como una expo con proveedores del sector, en el Instituto Queretano de Herramentales y Troqueles.

Beatriz Hernández, integrante del Consejo Directivo del Clúster de Plásticos dijo que la fabricación de moldes y herramentales es un área de oportunidad para las pymes locales, a la cual pueden acceder si se capacitan y mencionó que los plásticos no son el enemigo a vencer en términos medio ambientales, pues desde la industria el reto es expandir y mejorar los procesos para reconciliar la producción de materias primas y la transformación de las mismas con el reciclado o la inserción de desechos a nuevas industrias.

“Debemos ir hacia el cambio de una economía circular sostenible y responsable, entre otros objetivos, este es uno de los que el clúster enfocará sus esfuerzos”, comentó.

En el evento participan siete empresas compradoras (Alpha Industrial, Exo-s, Magna, Prettl, Samsung, Viñoplast y TRW) y 50 proveedores tanto directos, los cuales trabajan resinas, polímeros, inyección de plástico, moldes y herramienta; así como indirectos, como lo son servicios de consultorías, tecnologías de investigación y revistas especializadas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, puntualizó que el Instituto Queretano de Herramentales es un espacio para capacitaciones especializadas, el cual satisface la necesidad de muchas empresas, al momento de hablar ante inversionistas respecto a lo que Querétaro ofrece, el instituto significa un plus pues una parte importante de la industria que depende de los herramentales y troqueles, podría realizar sus diseños y dar mantenimiento.

Finalmente dio a conocer que en el periodo enero-abril de 2017 la industria del plástico y hule produjo seis mil 123 millones de pesos, la producción de este sector corresponde al 6.97 por ciento del total de la producción de manufacturas; este sector es el quinto más productivo en el estado, se encuentra por debajo de la fabricación de equipo de transporte, alimentaria, de químicos y de papel.

1 2 3 5 6 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

AMIQRO reconoce 25º aniversario de COCIBA

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, acompañó a Jorge Gutiérrez y Lidia Hernández en el festejo de aniversarios de su empresa COCIBA, en donde dijo que esta es ejemplo de empresa comprometida y responsable.

Además de felicitar a los colaboradores por el 25o aniversario de su compañía, destacó que los más importante de esta es su solidaridad

IMG_7547IMG_7357IMG_7369IMG_7366111097654

AMIQRO impulsa el emprendimiento en la UPSRJ

La líderesa empresarial destacó que además de realizar sus actividades académicas es importante que

los jóvenes conozcan lo que sucede en el entorno laboral y empresarial

Querétaro, Qro.- La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández, les dijo a estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) que el emprendimiento no es una cuestión técnica, sino una actitud basada en diferentes valores que muchos pueden tener o desarrollar.

La líderesa empresarial destacó que además de realizar sus actividades académicas es importante que los jóvenes conozcan lo que sucede en el entorno laboral y empresarial, ya que recalcó que para ser emprendedor es importante que trabajar en una empresa antes de emprender.

“Una primera experiencia laboral también deja aprendizajes. El emprendimiento es importante porque les da horizontes, sobre todo para aquellos que tienen una idea que quieren desarrollar, pero hay que tener herramientas que surgen en la escuela y luego en organizaciones y, después con ese cúmulo de conocimientos, salir a emprender”, refirió.

En el marco de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en la que AMIQRO es un vínculo de los 18 que hay en el estado, el director general de Urnas Sacbé, David del Río, compartió a los estudiantes acerca de su experiencia como emprendedor

Dijo que un emprendedor se caracteriza por ser ambicioso, innovador y creativo, que no es conformista y combate los miedos. Además, explicó que el emprendedurismo no es un asunto relacionado con la tecnología, sino que depende de la actitud.

“El miedo es un motor, debemos luchar contra el miedo y eso depende de la constancia y la creatividad. Las personas que dicen que no podemos nos sirven porque nos dicen cuáles son los obstáculos y como eliminarlos”, expresó.

Durante su mensaje a los estudiantes de la universidad, el joven empresario refirió que para ser emprendedor no se necesita dinero, sino actitud de proponer y llevar a la práctica una idea.

David del Río expuso que después de renunciar al puesto de ejecutivo en una empresa de chocolates para dedicarse al diseño y venta de urnas funerarias diversas, echó andar su negocio. Hoy tiene 5 años operándolo y se llama Sacbé, en el cual desarrolla urnas para humanos y mascotas.

Explicó que al principio presentó bocetos y diseños a varias funerarias sin tener éxito, hasta que logró echar andar su negocio, que hoy ofrece piezas artesanales con diseños artísticos, de distintas formas y colores.

Sacbé vende actualmente en gran parte de México, en Canadá, Estados Unidos, España y Chile.

Por su parte, la gerente de AMIQRO, Paulina Reyes, detalló a los estudiantes que el Inadem, dependiente de la Secretaria de Economía, tiene como función apoyar a mipymes a crecer y a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos a través de financiamientos que ofrece a través de convocatorias.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

AMIQRO se suma al Plan Municipal de Atención al Cambio Climático

Querétaro, Qro.- La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández, estuvo en la presentación del Plan Municipal de Atención al Cambio Climático que realizó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega

Ahí la líder empresarial le expuso al edil su disposición de sumar a la AMIQRO al plan que impulsa en toda la capital del estado.

A través de esta estrategia el Municipio de Querétaro realiza acciones en materia de movilidad, ahorro de energía, reforestación, manejo de residuos y limpieza de lotes baldíos.

IMG_6549 IMG_6548 IMG_6542 IMG_6540 IMG_6536 IMG_6530

.

AMIQRO promueve la atención de accidentes laborales

La presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, resaltó la

 importancia de prevenir los incidentes en las áreas de trabajo.

 

 

Querétaro, Qro.- La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) llevó a cabo su desayuno de Asamblea con la participación especial del Dr. Agustín Alcocer Bolaños, quien orientó a los agremiados acerca de las formas de atender los accidentes laborales.

Con el patrocinio de Atta Microparque Industrial PyME, la presidente de AMIQRO, Beatriz Hernández, resaltó la importancia de prevenir los incidentes en las áreas de trabajo y atenderlos con prontitud y en cumplimiento de la norma cuando se presenten.

Asimismo, resaltó que es importante la participación de los integrantes de AMIQRO para que el avance en sus acciones enfocadas a impulsar el desarrollo de las pymes.

“Es muy importante que tengamos retroalimentación acerca de lo que hemos estado haciendo y con qué resultados, hablamos de certificaciones y de métricas, y eso sería importante verlo conjuntamente, para renovar la visión y las acciones de AMIQRO”, destacó.

El Dr. Agustín Alcocer refirió que es importante que las empresas tengan la capacidad para tomar decisiones cuando se presenten accidentes laborales, ya que de presentarse cometer una deficiente decisión podría recibir alguna multa por parte de las autoridades.

Dijo que un riesgo de trabajo son los accidentes que se registra el individuo con motivo del trabajo, el cual se presenta cuando existe una lesión orgánica o muerte a causa de la actividad en el trabajo.

“Cuando tengo un riesgo de trayecto lo puedo enviar al seguro social. Si tenemos un riesgo de trayecto lo importante es que en el momento que sucede, en ese momento hay que mandarlo al seguro social”, destacó.

En este sentido, el especialista refirió que en caso de no enviar al accidentado en riesgo de trayecto al seguro social las empresas pueden presentar algunos problemas.

En la Asamblea Mario Cáceres ofreció a los asistentes tips del coach para sus organizaciones y fueron rifados entre los asociados estancias en el Hotel Misión La Muralla.

1234567810111214161718

Asado entre AMIQRO´s

La Asociación realizó el “Asado entre AMIQROs”, a la que asistieron empresarios y sus familiares, el cual estuvo encabezado por la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández, y el encargado de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, Gaspar Trueba, quien apoyó en la organización.

Este encuentro tuvo el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y la importancia de la familia.

3231302928272625242221201817161513141211109865432123

SEDESU entrega equipamiento a los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor

Los 18 puntos de la red recibieron equipos de cómputo, escritorios,

sillas de atención, sillas secretariales y banners

Querétaro, Qro.- Con la finalidad de coordinar una red que permita acercar a las Mipymes a los programas públicos y privados, la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado entregó el equipamiento para la instalación de los Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), que la presidenta de la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández, coordina a través de su Comité Estatal.

La RAE está distribuida en todo el estado, en las oficinas de seis municipios, en instituciones educativas, en organismos y cámaras empresariales, y en organismos económicos con el clúster automotriz.

Los 18 puntos de la red recibieron equipos de cómputo, escritorios, sillas de atención, sillas secretariales y banners; se encargarán de realizar la aplicación de diagnósticos, al igual que vinculaciones a emprendedores y MiPymes para facilitar el acceso a los programas de apoyo disponibles en Querétaro.

Para realizar la instalación de los 18 puntos de la red de apoyo al emprendedor, se realizó una inversión de un millón 972 mil 584 pesos, que incluye la creación y equipamiento de los puntos; la homologación y estandarización de la imagen, al igual que la aplicación de diagnósticos a MiPyMEs, detalló  Marco Del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado.

El funcionario estatal indicó que los apoyos a los que se pueden acceder son en mercadotecnia, marketing, sitios de internet, consultorías fiscales y laborales, proveeduría, “es una gran red nacional que hoy tenemos al alcance… es una cadena de apoyos que van desde la vinculación hasta la generación de competitividad para las empresas”.

 

12345671_273_20545_898376855_DSC_018271_273_20545_1856176537_DSC_017871_273_20545_1968573212_DSC_020171_273_20545_1975664145_DSC_015271_273_20545_2088060820_DSC_0188

AMIQRO reconoce 18 años de Soluciones Químicas Mesal

La presidenta de Amiqro destacó la importancia de que las mipymes trasciendan a efecto de que no formen parte de la estadística de mortalidad de este sector

 

Querétaro, Qro.- La presidenta de la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández Rojas, encabezó la ceremonia de 18º aniversario de la empresa Soluciones Químicas Mesal, acompañada de su director general, Felipe Zepeda Arzate.

Durante la ceremonia, la líder empresarial destacó que un negocio es un proyecto de vida y una manera de vivir, impulsado por empresarios mipyme que despliegan esfuerzo y compromiso, los cuales merecen un reconocimiento, ya que estos, con frecuencia, ponen en riesgo su patrimonio familiar.

“Porque nace con una idea de negocio en la que pone su dedicación y con frecuencia con pocos recursos. Algo que caracteriza a los empresarios mipymes es que buscamos apalancarnos en proveedores y en otros aspectos, los amigo y compadres, pero la nómina se paga, va por encima de todos los asuntos, inclusive de las necesidades familiares”, destacó.

Por tal motivo, la presidenta de AMIQRO destacó la importancia de que las mipymes trasciendan a efecto de que no formen parte de la estadística de mortalidad de este sector que refiere que 3 de cada 5 empresas mueren antes del tercer año.

Por esto, respecto al aniversario de Soluciones Químicas Mesal, recalcó que “18 años se dicen fácil, pero es toda una labor titánica que implica disciplina pasión, compromiso y liderazgo con sentido humano”.

Ante proveedores, clientes, autoridades y colaboradores, Felipe Zepeda Arzate, director general de Soluciones Químicas Mesal, recalcó que el éxito es la suma de esfuerzos repetidos diariamente, a lo cual se le suma disciplina, constancia y tenacidad.

“La etapa más crítica es el inicio de la empresa, cuando hay que demostrar más creatividad  y enfrentar diversas situaciones (…) Cuando han pasado 5 años se han puesto las bases de la empresa y si aún se aplica la disciplina en el gasto cambia la situación”, expresó.

En su momento el encargado de la delegación federal en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en, Gaspar R. Trueba Moncada, indicó que los 18 años de Soluciones Químicas Mesal representan la consolidación de un proyecto e invitó a los que forman parte de esta organización a seguir trabajando a favor de la industria queretana.

“Hagamos una especie de networking entre los empresarios que estamos aquí para consumir a empresarios queretanos. Nos debemos fortalecer, porque si no lo hacemos, nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, no vamos a tener un futuro como estado y país”, destacó.

Soluciones Químicas Mesal es una empresa especializada en la comercialización de adhesivos y materiales de alto desempeño para fabricación de autopartes que cumplen con estrictos estándares de la industria automotriz, incluyendo aprobados OEM o desarrollo de nuevos proyectos con materiales alternos.

Actualmente, la empresa se encuentra en expansión con su nueva división Converter, cuya misión es la conversión de partes flexibles y no flexible con o sin adhesivo.

 

12345678910111213

AMIQRO imparte taller de Inteligencia Colectiva

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) impartió el taller de capacitación mensual “Inteligencia colectiva basado en un sencillo y poderoso método canadiense”, que ofreció la Dra. Adriana Díaz Berrio.

18119410_10154660988122874_7847803272235717711_n18119494_10154660988022874_376151764345308537_n18157698_10154660987652874_4911508215093524382_n18157343_10154660988527874_400041320071880359_n18119512_10154660988632874_3181151939204565528_n17992026_10154660987507874_6116700732811204401_n18119410_10154660988122874_7847803272235717711_n