• 01 (442) 189 46 02
  • asistente@amiqro.com

Se integran nuevos socios a nuestra asociación

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

Durante nuestro desayuno presentamos nuestra Estrategia Web Digital

En nuestro desayuno de asamblea dimos la bienvenida a nuevos socios de nuestra organización, a quienes les agradecemos su confianza.

También conocimos acerca de medidas de prevención por la presencia del Coronavirus, de parte de la doctora María del Rosario Hernández y el doctor Heriberto Pérez.

Igualmente, el licenciado Rigoberto Franco nos compartió premisas acerca de los cambios fiscales y el ingeniero Cuauhtémoc Acevedo nos presentó la Estrategia Web Digital.

   

Agradecemos al Coach Mario Cáceres Mir por su participación en nuestro desayuno de asamblea, en el cual nos compartió acerca de la importancia de analizar nuestras #creencias y de la forma en que concebimos el #éxito y cómo esto influye en nuestras organizaciones.

Nuevos socios: José Javier Romero Romero, representante de Servicios Herramentales, nos platicó los servicios que nos ofrece. Gracias por confiar en AMIQRO.

   

Edgar Hernández Robles, socio fundador de Nante abogados, expresó de los servicios que pone a disposición de todos.

José Alberto López Domínguez, representante legal de GLIFO STAMP, nos presentó su compañía

Gracias por participar y sigue al pendiente nuestra información de los siguientes desayunos.

Read more

Querétaro amplía periodo de renovación para licencias de funcionamiento

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

  • 55 por ciento del padrón ya había cumplido con el trámite de renovación.
  • Las Licencias podrán renovarse en línea, correo electrónico, con gestores autorizados o por medio de la línea de atención 070.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las oficinas municipales, prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19), y particularmente en apoyo a los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro informa la ampliación del período de renovación de las Licencias de Funcionamiento hasta el próximo 30 de junio, respetando el costo por el periodo enero – marzo.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que un 55 por ciento del padrón ya había cumplido con la renovación de sus Licencias, de ahí que para evitar que las personas faltantes puedan hacerlo sin generar aglomeraciones en oficinas municipales, se disponen de las siguientes medidas para que cumplan su trámite antes del 30 de junio.

1) Renovación de Licencia y apertura de negocio totalmente en línea de la página del Municipio de Querétaro (www.municipiodequeretaro.gob.mx). Esto es para negocios que en su giro sean actividades comerciales, industriales y de servicios con riesgo bajo, medio y alto y que cuente con el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil 2019, incluyendo establecimientos en centros o plazas comerciales.

2) Renovación vía correo electrónico (licfun@municipiodequeretaro.gob.mx) para establecimientos que requieren de validación de documentos. Esto es para negocios que en su giro sean actividades con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, estacionamientos públicos, empresas de seguridad privada, mercados municipales, con pagos mensuales como máquinas de video juego, mesas de futbolito con riesgo medio y alto y que no cuenten con el visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil 2019.

Además de establecimientos que requieren contrato de recolección de residuo sólidos urbanos por ser generador de más de 500 kilos de residuos sólidos urbanos.

3) Renovación de licencias a través de un gestor o persona acreditada por las cámaras de comercio, a quien se le agendará una cita para la atención personalizada de trámites.

4) Mediante citas programadas a través del 070, mismas que se efectuarán en Centro Cívico y en las siete delegaciones del municipio, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Se informó que el 55 por ciento de las Licencias de Funcionamiento que ya fueron renovadas, 11 mil 770 corresponden a negocios que renovaron por un año, en tanto que para licencias multianuales 518 lo hicieron por 2 años y 962 por tres años.  En cuanto a la apertura de nuevos negocios se tiene un registro de 446 licencias.

 

Read more

Operan en Querétaro call center para información sobre COVID-19

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

• La ciudadanía puede consultar a cerca de sus síntomas y resolver sus dudas en el número 442 101 5205.

• Personal especializado atiende las 40 líneas, las 24 horas del día.

El Gobierno del estado de Querétaro puso en funcionamiento el call center con el número 442 101 5205 en el que la ciudadanía podrá consultar acerca de sus síntomas, e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria, resolver sus dudas y, con ello, evitar que se colapse el sistema de salud de la entidad.

Se trata de un centro con 40 líneas de atención con personal especializado y entrenado que trabaja en tres turnos para dar atención personalizada a las y los queretanos en torno a las dudas que surjan sobre la contingencia generada por el COVID-19.

   

Los médicos del sistema de salud queretano que atienden el call center tienen la capacidad de diagnosticar por esta vía si alguna persona presenta síntomas que pudieran arrojar un resultado positivo a COVID-19 y, por tanto, darán indicaciones precisas sobre lo que se debe hacer y a donde acudir.

Este canal de comunicación se suma al call center federal 800 0044-800 y funcionará las 24 horas durante todo el tiempo que dure la contingencia.

Juntos, el gobierno y la sociedad de Querétaro trabajan para vencer al COVID19; la solidaridad será la clave para superar el reto.

Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico; no obstante, por lo pronto pueden ya practicárselo en la página: https://covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico

La ciudadanía puede consultar toda la información actualizada sobre COVID-19 en el micrositio: http://covid19.queretaro.gob.mx

El gobierno de Querétaro exhorta a los usuarios de estos canales de comunicación a ser pacientes y tolerantes; los profesionales de la salud están sacrificando su tiempo y poniendo en riesgo sus vidas, para cuidarnos.

Read more

AMIQRO promueve la aplicación de medidas sanitarias en mipymes

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

  • Se trabajará en evitar los viajes nacionales e internacionales

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) se suma a las medidas que propone el Gobierno del Estado y que fueron expuestas por el mandatario estatal, Francisco Domínguez, junto a líderes del sector productivo, con la finalidad de prevenir contagios de COVID 19.

Entre las medidas que se impulsarán al interior de la asociación para que todos nuestros asociados realicen, en la medida de sus posibilidades, y dependiendo la viabilidad de sus operaciones, se encuentran aquellas vinculadas con facilitar esquemas de trabajo desde casa, o licencias con goce de sueldo para trabajadoras y trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

También, se trabajará en evitar los viajes nacionales e internacionales, suspender en la medida de lo posible las juntas presenciales o en su caso limitar su aforo favoreciendo el distanciamiento de 1.5 mts entre cada una o en su defecto, no estar frente a frente, la cancelación de cursos de capacitación presenciales. Se pospondrán talleres, cursos y diplomados.

Asimismo, evitar participaciones deportivas y/o sociales, reforzar acciones sanitarias en áreas de trabajo y lugares comunes.

También se considerará el uso de horarios flexibles, reestructuración de turnos, procurar una distancia sana entre los trabajadores, anticipar vacaciones, proponer el trabajo desde casa en las actividades que así lo permitan y escalonar el uso de lugares comunes como el comedor y áreas de estar. Permitir descansos y vacaciones u horarios flexibles para madres trabajadoras.

El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara, llamó a los empresarios a actuar con mesura y responsabilidad ante la situación de salud que se presenta, tomando acciones urgentes en sus centros de trabajo, favoreciendo la salud de todos por encima de cualquier asunto.

“Invito a los empresarios a actuar con responsabilidad ante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos y favorezcamos la salud de todos, tomando en cuenta la aplicación de las medidas que nos ofrece la autoridad en materia de salud y al llamado del gobernador, al cual nos sumamos”, indicó.

Finalmente, sostuvo que se mantendrán en comunicación con las autoridades a fin de que se mantenga una coordinación y trabajo conjunto que permita salir de la contingencia lo antes posible.

Read more

AMIQRO convoca a generar frente común para prevenir el Coronavirus

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) convoca a generar un frente común de socios, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general para prevenir contagios por el COVID -19 en el estado, exhortó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

Para esto, señaló que la asociación de mipymes queretanas inició una serie de acciones enfocadas difundir entre las empresas asociadas y sus colaboradores medidas de prevención ante la presencia del COVID – 19.

De esta manera, también invitó a otras organizaciones ciudadanas, empresariales, sindicales y ciudadanos en general a sumarse a este frente común que ayude a contener los contagios del virus, aplicando medidas de prevención, evitando el pánico y la segregación, y manteniéndose informados a través de los canales oficiales, evitando así la desinformación.

En ese sentido, Cámara Gil detalló que la AMIQRO ofreció información en su asamblea mensual de las medidas de prevención que pueden aplicar las compañías asociadas en sus centros de trabajo, además de que se está realizando una difusión a través de sus medios de estas acciones preventivas y también está programando la realización de un taller en el que se pueda ofrecer mayor información al respecto.

En ese sentido, la líder de la Comisión de Salud y Seguridad de la AMIQRO, María del Rosario Hernández, comunicó en la asamblea y en los medios de la organización las medidas que se exhorta a los empresarios y trabajadores aplicar en su actividad cotidiana y dentro de sus centros de trabajo, entre ellas, lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento.

Señaló que el estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

No escupir y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.

Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera. También, comentó la importancia de no tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, con las manos sucias.

Además, invitó a evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.

Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etcétera). No auto medicarse.

Asimismo, invitó a todos quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y evitar acudir a lugares concurridos.

Igualmente, mencionó que es fundamental mantener bien ventilados los espacios de trabajo y las unidades habitacionales, tomar líquidos de manera abundante y frecuente.

Por otro lado, mencionó que, si alguna persona proviene del extranjero, sobre todo de países donde la pandemia por Coronavirus se ha extendido con mayor medida, es necesario evitar el contacto humano por 7 días para identificar si se presentan síntomas del COVID- 19.

A fin de mantener informada a la población, la AMIQRO exhorta a la población a informarse exclusivamente a través de los canales institucionales:

En Twitter en la cuenta: @SSalud_Qro, y en Facebook en el sitio https://www.facebook.com/Secretaría-de-Salud-del-Estado-de-Querétaro-1507448872893242/

Esto de manera adicional a la página https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus y a la línea telefónica 800-0044-800.

 

Read more

AMIQRO se suman a #UnDíaSinNosotras

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

Nuestra asociación manifesta su apoyo y respaldo al movimiento social #UnDíaSinNosotras que convoca a un paro nacional de las mujeres el 9 de marzo.

Nuestro presidente, José Luis Cámara Gil, señaló que la agrupación está preocupada por el grave y doloroso incremento de violencia hacia la mujer en el país.

De esta manera, nuestra Asociación solicita a los socios ser empáticos con el movimiento social que protesta por la violencia que se ha ejercido contra las mujeres en los diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido, nuestro presidente refirió que “es importante que unidos participemos con nuestro granito de arena para que la violencia no sea normalizada. Por lo tanto, las que no puedan dejar de asistir a sus lugares de trabajo, portar el color morado en señal de apoyo al movimiento”.

Asimismo, invitó a que cada empresa y de manera personal fomenten los valores de respeto y equidad de género.

Finalmente, exhortó a los hombres a ser empáticos con este movimiento y contribuyan llegando a tiempo a sus labores, se solidaricen con las labores diarias de sus compañeros que no asistirán y reflexionen sobre la importancia y el valor a la mujer.

       

Read more

Presentan “Experiencia Valentya” que impulsará a las mujeres

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

  • Experiencia Valentya es un proyecto innovador de capacitación

Ante más de 100 mujeres empresarias líderes y ejecutivas, se presentó el proyecto “Experiencia Valentya” Diseñado por el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) en colaboración con la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Asociación de Empresarios preocupados por el desarrollo y crecimiento de la mujer, en esta ocasión por aquellas que toman decisiones de alto impacto en organizaciones públicas y privadas.

Para tal fin se organizó un foro, en el Querétaro Centro de Congresos, durante el cual las asistentes pudieron escuchar testimonios de vida de notables mujeres, de la altura de Columba Díaz, Lorena Jiménez, Beatriz Pagés, Olivia Medina y Lupita Murguía, y organizado bajo el liderazgo de Beatriz Hernández.

Experiencia Valentya es un proyecto innovador de capacitación que aborda temas como, influencia y poder en la acción de dirigir; habilidades de comunicación y negociación; manejo de las emociones y asertividad; equilibro entre vida personal y profesional; inteligencia financiera y proyecto de vida, entre otros.

Estos temas serán abordados por uno de los mejores equipos de mentoras, dispuestas a contribuir para la trascendencia de la mujer en la alta dirección.

Patricia Pérez Vizcaya, Voz Valentya comentó, “Experiencia Valentya, será un proyecto que sin duda dejará huella en aquellas mujeres que decidan acompañarnos en este camino de romper paradigmas, alcanzar sueños y seguir luchando por conquistar el lugar que merecemos en una sociedad en la que aún prevalece la supremacía masculina”

 

Read more

Nuevo Comité Directivo de AMIQRO inició actividades

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

El nuevo Comité Directivo de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) inició sus actividades y este 21 de enero realizó su Primera Asamblea Ordinaria, que fue encabezada por el presidente José Luis Fernando Cámara Gil. En el arranque de la asamblea, el presidente de AMIQRO destacó la importancia de las mipymes en la actividad económica del país, generando empleos y aportando un alto porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Llamó a los empresarios a sumarse a las actividades y proyectos que se impulsarán durante su gestión para el desarrollo y crecimiento de las mipymes del estado. También, presentó a los integrantes del Comité Directivo, el cual está formado por el vicepresidente Jorge Luis Gutiérrez Medrano; como secretario, Cuauhtémoc Jorge Alberto Acevedo Toledo; Sebastián Cruz Flores será el tesorero de la organización; y Felipe Zepeda Arzate, comisario. Además, el Comité Directivo está conformado por el Heriberto Pérez González Aragón, vocal; Miriam Torres Bello, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios; Olga Lidia Bello, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social; María del Rosario Hernández Hernández, será la presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo; Cuauhtémoc Jorge Alberto Acevedo Toledo; fungirá como presidente de la Comisión de Redes y Tecnología; José Luis Torres Cacho, como presidente de la Comisión de proyectos industriales y Alfredo Moreno Hernández trabajará como presidente de Fomento a la Proveeduría Industrial. En esta asamblea, AMIQRO dio bienvenida a nuevos socios: Cajas y empaques de Querétaro de José Luis López; e ITS & C con su representante Othon Rosales Varela. También, la Doctora Rosario nos presentó su proyecto de rehabilitación y fomento de una longevidad de calidad, denominado Vittao, que encabeza, Abigail Sosa; y la licenciada Karina Zazueta del Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares expuso su ponencia acerca de la "planeación financiera". Igualmente, Sebastián Cruz, presentó los cambios y efectos fiscales 2020; mientras que Alfredo Moreno expuso el nuevo proyecto de formación y desarrollo para proveedores de la industria automotriz. Asimismo, el ingeniero Cuauhtémoc Acevedo expuso acerca de la estrategia digital AMIQRO, que permitirá conectar a nuestras empresas, que exista interacción digital y lograr posicionamiento de las marcas. Finalmente, Beatriz Hernández, presentó el proyecto para impulsar el crecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias. Durante enero, también el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara, acompañó al nuevo presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., Juan Ignacio Jaimes Serrano, en su toma de protesta como presidente a este organismo. Además, representó a AMIQRO, apoyando y reconociendo la labor que hacen los policías queretanos en la ceremonia de entrega del Premio al Policía del Año. Finalmente, estuvo en la entrega del edificio Metra Center de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en el que se invirtieron 32.7 millones de pesos, un espacio que será destinado a capacitar a los estudiantes y así complementar su formación académica en el área de metrología.

 

Read more

Convivencia con nuestra #FamiliaAmiqro

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

Grata convivencia entre amig@s y compañer@s sostuvimos en nuestra comida de fin de año. Les deseamos unas felices fiesta de navidad y año nuevo, así como éxito y amor en el 2020. Un abrazo a tod@s.

Read more

Destacada presentación de actividades y entrega de reconocimientos

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

  Con mucho entusiasmo llevamos a cabo nuestra asamblea ordinaria en la que nuestra presidenta, Beatriz Hernández, expuso un informe de actividades 2019 de nuestra asociación. Se presentó un balance financiero y proyectos realizados. Asimismo, con mucho agrado, entregamos reconocimientos a integrantes del Consejo Directivo de AMIQRO, a socios empresarios con destacada labor y años de afiliación; y en especial a nuestra presidenta, Beatriz Hernández, por su labor destacada al frente de nuestra organización. En la misma sesión, Amiqro se constituyó formalmente para elegir a nuestro Consejo Directivo 2020-202 de lo que resultó la conformación de sus nuevos integrantes, mismo que será encabezado por el empresario. José Luis Cámara Gil. Enhorabuena. Por otro lado, la Dra. Rosario nos expuso acerca de la implementación de la Norma - 035 y el estrés laboral. También, nuestra nueva socia, la empresaria Elisa Ávila, de la compañía Eficiencia Energética, nos ofreció valiosas aportaciones acerca del Código de Red. Finalmente, todos compartimos experiencias empresariales y de vida para el desarrollo personal y de nuestras empresas

Read more