• 01 (442) 189 46 02
  • asistente@amiqro.com

Firman AMIQRO y SSC convenio para impulsar la prevención ciudadana

Amiqroac
0 comments
Uncategorized

 

 

  • Las pymes queretanas difundirán la campaña de prevención de accidentes de la SSC

 

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro A.C. (AMIQRO) firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de establecer las bases y lineamientos de colaboración para la aplicación de la Campaña “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación Que en Querétaro No Te Pase”, con la finalidad de difundir el Programa Estatal de Tránsito, “Que en Querétaro No Te Pase”.

 

Lo anterior tiene el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura vial que abarque conocimiento acerca de los límites velocidad establecidos, el incremento de accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol, el uso indebido de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo automotor, así como el conocimiento sobre las obligaciones establecidas para peatones, conductores y autoridades en materia de tránsito.

 

Durante la firma de convenio, la presidenta del Consejo Directivo de AMIQRO, Beatriz Hernández Rojas, resaltó la importancia de un desarrollo de conciencia en la ciudadanía y, en el caso de las compañías, en los trabajadores.

 

“En la AMIQRO sabemos que somos corresponsables de muchos temas y por eso tenemos la responsabilidad de que nuestros grupos de trabajo con los que interactuamos tengamos un mejor desempeño ciudadano”, destacó.

 

La presidenta de AMIQRO destacó que la asociación sabe que tiene corresponsabilidad en la seguridad de los ciudadanos, desde la prevención, motivo por el cual se suma a las iniciativas que despliega la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

 

Detalló que AMIQRO convocará a las empresas afiliadas a participar en la Programa “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación Que en Querétaro No Te Pase”, el cual tiene por objeto difundir, por conducto de sus socios y agremiados, a través de redes sociales como en diversos medios y canales de comunicación, el programa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana “Que en Querétaro No Te Pase” en las compañías agremiadas a la asociación, con la finalidad de que permee en los trabajadores.

 

AMIQRO aportará también materiales gráficos que serán autorizados por la Secretaria para su difusión en los medios de la organización y en las empresas.

 

“Si lo podemos reproducir en nuestras empresas crearemos conciencia en los trabajadores y lo replicarán en sus familias y así podemos incidir exponencialmente, lo cual forma parte del desarrollo de conciencias”, indicó la presidenta de AMIQRO, Beatriz Hernández.

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la AMIQRO, entregarán un diploma de reconocimientos a las empresas que obtengan los requisitos establecidos en el programa “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación de Que En Querétaro No Te Pase”, evidenciando el cumplimiento de metas de difusión, presentando materiales y documentos.

 

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó el apoyo de la AMIQRO para difundir el programa “Que En Querétaro No Te Pase”, mismo tiene un enfoque humanista, ya que busca salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 

Indicó que los análisis de la dependencia indicaban que no todas las estrategias que se debían implementar tienen que ver con incrementar el número de patrullas y elementos en las calles, sino trabajar en la prevención de accidentes y problemas viales.

 

“Nos dimos a la tarea de implementar un programa que está centrado en las personas, en los usuarios, peatones, pero también aquellos que se trasladan en moto, bicicleta, automóvil y autobús”, refirió.

 

Juan Marcos Granados refirió que Querétaro, hace tres años, ocupada a nivel nacional el número 4 en incidentes viales y tenía altos índices de mortalidad derivado de accidentes vehiculares.

 

Por eso, dijo, la dependencia, implementó el programa “Que En Querétaro No Te Pase”, con el cual se han desplegado varias estrategias y dentro de las cuales se encuentra aquella que consistió en la construcción de un sistema normativo, prevención en las calles y colonias, así como un programa de sensibilización para invitar a la responsabilidad social.

 

“Agradecemos a AMIQRO por su participación, porque el propósito del programa es noble y que hayamos encontrado en los organismos una gran responsabilidad social y encontrar una gran coincidencia con ustedes y que nos vamos a conjuntar y trabajar bien no solo en el control de las vialidades, sino en la educación de las conciencias”, expresó el secretario.

 

En la firma del convenio, participaron también, Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; Olga Lidia Bello de Alba, Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de AMIQRO; Miria, Noya Méndez, de la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Said Gutiérrez Almada, de la dirección jurídica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José Alberto Chacón, vicepresidente del Consejo Directivo de AMIQRO y Manuel Hurtado, consejero de AMIQRO.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>